

Para finales de 2018, se espera que existan millones de personas registradas en por lo menos un medio social. Los medios sociales llegaron hace ya unos años para acercar a nuestros amigos, familiares o grupos con los que más nos relacionamos. Introducción La sociedad cada día está más conectada, ya sea entre personas o entre personas y organizaciones.

Introducción Objetivo Objetivos específicos Motivación Marco académico del MUGI Estado de la cuestión Los Medios Sociales Hashtags Influencers Análisis de contenido Posicionamiento web Palabras Clave El vino y los medios sociales Metodología Selección de palabras clave Selección de Hashtags Selección de Influencers Clasificación de Hashtags Obtención y organización de tweets Diseño de la base de datos Modelo de análisis y creación de medidas Diseño del nuevo indicador de influencia Correlación de indicadores Diseño de cuadros de mando Resultados Palabras clave más buscadas Segmentación por origen Segmentación por competitividad Hashtags más mencionados Familia de etiquetas Hashtags/etiquetas populares Características de Influencers Análisis de la muestra de tweets Intersección búsquedas y Hashtags Contraste de Influencers Relación entre medidas Conclusiones Conclusiones de resultados Investigación futura Bibliografía Anexos Anexo 1 Detalle palabras clave Anexo 2 Listado total de palabras clave utilizadas Anexo 3 Limitaciones Instagram Anexo 4 Lista completa de Hashtags por idioma Anexo 5 Lista completa de familias de Hashtags por idioma Anexo 6 Lista completa de tweets Anexo 7 Estructura final de la base de datosħ 1. Keywords: Social media, Influencers, Influencer marketing, content search, Hashtags, wine, cybermetric indicators.

To validate the proposal, there were developed calculated measures that lead to the creation of a new influence indicator. For this, an analysis of keywords in search engines, Hashtags and posts made by a sample of identified Influencers is carried out. 3Ĥ Abstract This work intends to offer a proposal to improve Influencer marketing strategies through the identification of Influencers in social media based on the demand for content by other users. Palabras clave: Medios sociales, Influencers, Influencer marketing, búsquedas de contenido, Hashtags, vino, indicadores cibermétricos. Para validar la propuesta, se desarrolla un cálculo de medidas que llevan a la creación de un nuevo indicador de influencia. Para ello, se lleva a cabo un análisis de palabras clave en motores de búsqueda, Hashtags o etiquetas, y publicaciones realizadas por una muestra de Influencers identificados. 1 Escola Tècnica Superior d Enginyeria Informàtica Universitat Politècnica de València Diseño de una metodología para la identificación de Influencers basada en la Trabajo Fin de Máster Máster Universitario en Gestión de la Información Autor: Verónica Larissa Garcia Zenteno Tutor: José Antonio Ontalba Ruipérez Cotutor: Jorge Ignacio Serrano Cobosģ Resumen Este trabajo pretende ofrecer una propuesta para la mejora de las estrategias de Influencer marketing mediante la identificación de Influencers en medios sociales basada en la por parte del resto de usuarios.
